Compartir
Publicidad

Aprender el uso de la compresión de la perspectiva fotográfica según la distancia focal

Aprender el uso de la compresión de la perspectiva fotográfica según la distancia focal
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Muchas veces hemos oído que para realizar fotografía de retrato, moda, etc... los objetivos que mejores resultados dan son los llamados teleobjetivos (todos aquellos que se encuentran por encima de 75mm aprox. aunque esto es una medida muy orientativa para según que persona).

Esta afirmación tiene una lógica bastante clara, y no suele ser una de esas declaraciones sin falta de rigor o meramente subjetiva; aunque, como de costumbre, también dependerá de lo que queramos contar, expresar, mostrar... en nuestro trabajo. Uno de los dos puntos principales para el uso de estos objetivos por delante de angulares, por ejemplo, no es ni más ni menos que la compresión de la perspectiva que producen, unido a la menor profundidad de campo. Estas de características producidas por dichos objetivos los hacen especialmente buenos para el retrato pues consiguen aislar completamente a la persona del fondo, al igual que eliminar todo tipo de distracciones del mismo.

En el vídeo de Luciano Ippolito, vais a poder ver de una forma muy clara como según que tipo de objetivo tengamos montado en la cámara. Dicho objetivo, cubrirá un angulo de la imagen, lo que hará que la perspectiva varié de forma radical en una imagen y en otra.

Sitio Web | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos