Sigue a

Hojas caídas en Otoño


Foto de eljuampa

En alguna ocasión anterior, hemos podido disfrutar de algunos consejos sobre fotografiar en esta estación del año tan colorida y bonita para la fotografía. Pero en este caso, vamos a daros unos consejos para hacer fotos a las hojas de los árboles.

Esta claro que no es la primavera, donde las flores y los árboles están en su mejor momento, pero los tonos anaranjados y rojizos predominantes en los paisajes otoñales pueden dar mucho juego.

Aunque no se trata de una tarea excesivamente complicada, unos consejos o ideas a la hora de ponernos con la práctica nunca vienen mal:

  • Una de las mejores horas para hacer fotos a las hojas es por la mañana temprano. La luz cálida del amanecer nos proporcionará unos colores muy intensos en las hojas. Si además tenemos la suerte de que caigan algunas gotas de lluvia, podemos mejorar mucho las capturas con un toque muy fuerte de realismo. También podemos valernos para humedecer las hojas, de una botellita con un disparador en spray que tal como ya comentamos, son muy económicas.

Camino de hojas

Foto de bea&txm

  • En los bosques, los rayos del sol incidirán entre los árboles con un cierto ángulo que nos darán una luz muy interesante. Podemos usarlos para hacer contraluces a través de las hojas, o directamente, un contraluz en el que tengamos como escena el bosque. La luz del sol también la podemos usar como fuente de iluminación para una hoja, que colocaremos justo en el lugar que tengamos iluminado.
  • Usa distintas perspectivas para conseguir encuadres diferentes y más sugerentes. El ojo fotográfico es primordial a la hora de encuadrar. Un contrapicado o tirarse al suelo pueden ser buenas ideas para buscar esos encuadres.
  • Usa un flash para rellenar las sombras. La compensación de exposición del flash te permitirá ajustar la cantidad de sombra generada por las hojas. En este caso, el prueba/error es muy efectivo, lo mejor es probar distintas compensaciones hasta que estés contento con los resultados obtenidos.
  • Enfoca a la hoja, y desenfoca el fondo. Los bokeh es una estupenda técnica fotográfica que en este caso, además quedará estupendo dando el protagonismo a una hoja. También podemos probar a enfocar un árbol y desenfocar el resto del bosque.

Consejos servidos, ahora es momento de coger vuestra cámara y salir a sacar fotos. La creatividad será tu aliada en todo momento.

En la galería de fotos, tenéis la posibilidad de ver algunas fotografías estupendas en las que están presentes los consejos que hemos comentado en el artículo. Incluso la mezcla de alguno de ellos

Ver galería completa » Hojas en Otoño (4 fotos)

Vía | Beyond Megapixels
Fotos | Eduardo Mueses, fainmen, Adri porteña.
En Xataka Foto | Otoño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios