Sigue a Xataka Foto

Foto

Ya sea por temas profesionales o simplemente personales, hacer fotografías de productos es algo que parece sencillo pero no lo es. Cuando queremos dar a conocer un producto o mostrar nuestro último gadget es importante realizar una buena foto. En la que destaquemos sus características físicas, detalles que lo diferencian del resto y por supuesto los haga atractivo a quien los ve.

Luz, composición y limpieza

Foto

Para fotografiar un producto hay tres aspectos que son básico y que debemos cuidar. El primero es la luz. Al igual que en toda fotografía, hacer un uso adecuado de la luz es fundamental.

Un exceso puede crear, en algunos objetos más que en otros, una serie de brillos y reflejos que pueden arruinar el trabajo. Para ello es importante usar difusores de luz o si nos lo permite el tamaño del producto y composición (si queremos situar al espectador en contexto o sólo mostrar el artículo) hacer uso de cajas de luz o Softbox.

El segundo punto es la composición. En función del propio diseño y características nos interesará mostrar uno o varios ángulos del mismo. Para realizar una buena composición y sobre todo poder controlar la foto es imprescindible usar un trípode. Además, la distancia focal debe ser superior a 35mm para evita que las lineas rectas se deformen.

También, separándonos del objeto podremos evitar reflejos más fácilmente, sobre todo en esos objetos donde por su material es más que probable que aparezcan (pantallas de ordenador o móviles, joyas, etc)

Foto

Por último la limpieza. Hay que tener cuidado de que las motas de polvo o huellas no estén presentes. Usa una balleta de microfibras para limpiar el producto antes de comenzar con las fotos e incluso para moverlo durante la sesión.

Resumiendo el proceso de fotografiar un producto

Como veis estos sencillos pasos nos permitirán obtener fotografías de producto de calidad. Indudablemente hay más aspectos importantes a tener en cuenta, como el balance de blancos, jugar con la sobre exposición o sub exposición en función del fondo, objeto, etc…

Si necesitáis realizar una fotografía de producto creo que éstos son buenos pasos para comenzar. Por último os rescato un vídeo que publicamos hace ya tiempo donde podíamos ver el proceso realizado para fotografiar una hamburguesa de MacDonals. Sí, esas que vemos en imágenes tan apetecibles.

En Xataka Foto | Las impresionantes fotografías de Splash, de Bill Cahill

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios