Sigue a

Ya hemos hablado antes un método llamado Brenizer, que servía para aumentar la profundidad de campo en fotografía de aproximación. El truco de hoy no tiene nada que ver, aunque también recibe el mismo nombre, por haber sido inventado por el fotógrafo Ryan Brenizer.

El Método Brenizer o Bokeh Panorama, consiste en tomar retratos con teleobjetivos muy luminosos y varias tomas unidas como una panorámica. El efecto visual que se obtiene es de una fotografía que parece haber sido tomada con un objetivo angular pero con una escasa profundidad de campo, e incluso el bokeh característico de los objetivos luminosos.

En el caso del vídeo que encabeza este artículo, veréis como realizar este curioso tipo de retratos con una focal de 400mm 2.8, un objetivo que nadie suele utilizar para este tipo de fotografías, pero que con la ayuda de este método veréis como proporciona resultados claramente espectaculares.

Si queréis ver algunos ejemplos de lo que se puede conseguir, podéis echar un vistazo a este grupo de Flickr o al perfil de Ryan Brenizer.

Via | vonwong

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios