Síguenos

SD

Uno de las nuevas características que tiene la nueva Canon 5D Mark III, en comparación con la 5D Mark II, fue la inclusión de una ranura extra para tarjetas de memoria. Esta ranura, al contrario que en los modelos superiores que era para albergar otra CF, es para introducir tarjetas SD. Por lo tanto la 5D Mark III tiene una ranura para tarjetas CF y otra para SD.

Bueno pues lo que parece un avance en términos de características, parece que se ha vuelto un retroceso hasta la fecha. Y es que según informa el fotógrafo Jeff Cable (tras varias pruebas), la nueva 5D Mark III usa el protocolo UDMA 7 para conseguir que la cámara pueda grabar las fotografías a una velocidad de 90 mb por segundo en el slot CF; pero por contra parece que el protocolo UHS-1 perteneciente a la posibilidad de hacer la escritura ultra rápida en las SD no es compatible con ella.

¿Que significa esto? Pues sencillamente, que da igual lo rápida que sea la SD, pues siempre su velocidad de transferencia no será mayor a los 20 MB por segundo. Pero el problema no acaba aquí; pues si resulta que tienes ambas tarjetas en sus ranuras correspondientes, da igual la velocidad de transferencia que tenga tu CF; pues la velocidad de transferencia siempre bajará. Es cierto que esto es algo más que lógico, pero el no disponer de esa ranura ultra rápida, lo acentúa.

En definitiva, que por el momento, el consejo que nos dan es que usemos sólo CF si es realizamos muchas tomas al segundo (sin SD en la otra ranura), o que sepamos que la utilidad de usar un SD ultra rápida, hasta la fecha, solo será para poder descargar las fotografías mucho más rápido en nuestro ordenador. El principal problema reside en que esto no se puede cambiar, pues el slot está construido de esta manera; y más cuando esto viene especificado claramente en sus características. La verdad es que es un error más que significativo si somos de los que usamos la doble ranura para realizar copia de seguridad.

Via | SLR Lounge | Borrowlenses

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios