Sigue a Xataka Foto

Diafragma

Hace unas semanas os mostrábamos un vídeo de uno de los factores de la exposición fotográfica, al igual que sus posibilidades narrativas como creativas. Ese factor era la la velocidad de obturación. Hoy os voy a mostrar otro valor importantísimo a la hora de exponer correctamente en una fotografía, el diafragma, y como éste influye notablemente en la tipología de la imagen debido a la profundidad de campo.

La relación entre diafragma y profundidad de campo es clara, y ni que decir que es uno de los puntos que influyen en ella; pero también existen algunos otros como, la distancia focal del objetivo que estamos usando y la distancia a la que nos encontramos del tema a fotografiar.

En estos dos vídeos de Toni de Ros, vais a poder ver de manera clara y sencilla qué es el diafragma, cómo funciona y posteriormente como afecta a la profundidad de campo, al igual los otros factores que influyen en la misma.

Si estáis comenzando en la fotografía es un buen método empaparse de cosas como estás, las cuales son básicas para poder a empezar a entender la técnica fotográfica, y por lo tanto la imagen.

Via | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios