Compartir
Publicidad

Prueba estas 7 acciones para Photoshop y experimenta con tus fotografías

Prueba estas 7 acciones para Photoshop y experimenta con tus fotografías
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las acciones de Photoshop son un clásico para probar y aprender, ya que nos enseñan mecanismos y herramientas que no encontraríamos de forma normal. Sin embargo, hay opciones más interesantes que el clásico preset que lava los negros y añade un par de toques de color con las curvas. Hoy os ofrecemos siete acciones de efectos especiales para experimentar con nuestras imágenes y conseguir resultados diferentes.

Faded duotone

Duotone

Haciendo uso del acabado clásico que nos ofrecen los mapas de degradado, Faded Duotone nos trae el efecto digital de las clásicas serigrafías de Andy Warhol empleando dos colores diferentes para los blancos y para los negros. Podemos hacerlo a mano, o podemos descargar esta acción para probarla componiendo mosaicos como hizo el genio de la pintura pop.

Glow in the dark

Glowinthedark

Glow in the dark comparte el modus operandi de Faded duotone pero empleando el azul oscuro como blanco y el azul celeste como negro para conseguir esta sensacion de brillo que nos recuerda de alguna manera a Avatar. Esta acción funcionará especialmente bien con imágenes que tengan un altísimo contraste entre blancos y negros para acentuar el efecto, en caso contrario tendremos una mancha de azul eléctrico sin forma definida. Podéis descargarla a través de Elements.Envato.

Double color exposure

Doublecolor

Con Double color exposure seguimos haciendo uso del acabado de los mapas de degradado mezclándolo con el efecto de las dobles exposiciones. Así conseguimos este efecto de 3D tradicional con dos imágenes superpuestas en rojo y azul y según explica el autor, congenia a la perfección con cualquier imagen asi que no debemos tener mayor consideración antes de aplicar esta acción que [podemos descargar de Elements.Envato](Amparo Babiloni).

RGB/Glitch PhotoFX

Rgb Glitch

Con RGB/Glitch Photo FX conseguiremos un efecto similar al analógico de los ya extintos VHS. Mezclando y moviendo los canales RGB conseguimos esas aberraciones cromáticas tan típicas de los formatos analógicos. Para empezar a trabajar con esta acción descargándola y ver el vídeo que incorpora para aprender a usar la acción.

Ultimatum

Ultimatum

Ultimatum es una completísima acción para 'manchar de color' nuestras fotografías. Tras descargarlo podremos ver que incorpora pinceles, mosaicos, recursos gráficos y toda clase de recursos para conseguir que la 'conversión' sea total y bien integrada en nuestra fotografía.

Strangest Things

Strangest

Con la fiebre de Stranger Things, no podía faltar este recurso para texto con el que podremos felicitar las navidades o poner cualquier palabra que nos vea a la mente. Con la descarga de esta acción vienen incorporada la fuente y un lienzo en alta resolución de 3000x2000 que podemos usar para nuestros proyectos.

Sin City Action

Sincity

Por último y haciendo uso del conocidísimo color selectivo, llega Sin City action, una acción con la que la fotografía queda desaturada a excepción de los rojos que quedan potenciados. Una acción especialmente indicada para fotografias de alto contraste con un alto protagonismo del color rojo. Podemos hacernos con él descargándolo a través de Elements.Envato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos