Síguenos

SunCalc2

SunCalc es una pequeña herramienta que puede sernos de vital importancia de cara a la preparación de nuestras sesiones o salidas fotográficas porque ni podemos ni debemos dejarlo todo al arte de la improvisación si pretendemos crecer como fotógrafos.

La luz lo es todo en la fotografía y es por ello que debe ser el primer elemento a considerar cuando planificamos una sesión fotográfica, máxime cuando será la única fuente de luz con la que contemos o queremos aprovechar un tipo de luz en concreto, por ejemplo la famosa hora azul en la que los minutos vuelan y no podemos permitirnos ningún fallo. Es realmente frustrante perder una fotografía por un par de minutos pero, creedme, es posible.

¿Qué aporta SunCalc que no aporten ya otros servicios que os hemos sugerido aquí? Lo más importante de esta aplicación web escrita en JavaScript es que al correr sobre Google Maps su uso no queda restringido a habitantes de grandes ciudades, basta con soltar el localizador sobre cualquier punto del mapa para conocer al instante y con todo lujo de detalles, por ejemplo, a qué hora se pondrá el Sol el día en el que estamos consultando o a qué hora saldrá el mismo un día en concreto. Es realmente sencilla de usar y aunque está en inglés solo necesitaremos conocer unas pocas palabras muy elementales para no despistarnos en su manejo, obviamente las que hacen referencia al amanecer, atardecer, anochecer…

Con SunCalc tendremos controlado el tema de la luz que como ya digo es fundamental pero no es suficiente. Una buena preparación de la sesión exigirá en la medida de lo posible visitas previas al lugar para estudiar el sitio y las posibilidades que ofrece, empezar a visualizar posibles imágenes finales y apuntar todo cuanto sea relevante para que luego nada os coja por sorpresa. Del resto se encargará vuestro sentido común y esa pizca de suerte necesaria para que todo marche bien.

Vía | PetaPixel
Sitio oficial | SunCalc

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios