Sigue a

Publica fotos rectangulares en Instagram

A estas alturas, todos tenemos claro que Instagram es una plataforma o comunidad muy potente para hacer circular nuestras imágenes por la red. Sin embargo, su formato cuadrado nos limita muchas veces que nos gustaría compartir imágenes con otra relación de aspecto.

Además, también puede ocurrir que hagamos una foto sin pensar en formato cuadrado y luego no seamos capaces de reencuadrar sin cortar las piernas o la cabeza del protagonista, o sin cargarnos toda la estética. Pero no os preocupéis porque, como siempre, hay formas de hacer la trampa.

Cómo saltarnos la limitación de formato en Instagram

Normalmente recortaríamos la foto original para obtener un nuevo reencuadre en formato cuadrado, respetando el lado menor de la fotografía original, ¿cierto? Pero si queremos conservarla intacta y entera, lo que podemos hacer es respetar el lado mayor y rellenar lo que nos falta con unas bandas del color que queramos. Se verá más pequeña pero entera.

Lógicamente esto lo podemos hacer manualmente o con algún programa de retoque que tengamos instalado en nuestro smartphone o tableta, pero como sistema es bastante tedioso. Así que os vamos a aconsejar el método fácil, utilizar una aplicación dedicada para ello. Y os vamos a recomendar dos.

Squaready y Photo Squarer, para añadir bordes a nuestras fotos cuadradas

Aplicaciones para iOS y para Android

Si tienes un dispositivo iOS, podéis utilizar la versión gratuita de Squaready que, aunque tiene otras muchas opciones, es una muy buena y sencilla opción para nuestro cometido de generar una imagen cuadrada sin recortar la foto original.

Si por el contrario usas Android, lo más sencillo es usar Photo Squarer, una aplicación gratuita que permite añadir las mencionadas bandas para sacar una fotografía con relación de aspecto 1:1, además de otras opciones adicionales como recortar, rotar, ajustar/ampliar, cambiar el color de las bandas…

Lo bueno de ésta es que no reduce la resolución ni la calidad de la imagen, sino que simplemente aumenta los píxeles necesarios, dando una imagen de salida mayor.

La mecánica es muy sencilla en ambos casos y casi ni hace falta explicarla. Simplemente abriremos la fotografía original con el programa, le aplicaremos las opciones que más nos gusten para convertirla en cuadrada y la exportaremos para compartir directamente en Instagram.

Descarga | Photo Squarer en Google Play | Squaready en AppStore
Foto de cabecera | Santiago Díaz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios