Síguenos

Registro de edición en Photoshop CS6


¿Realizas un procesado con Photoshop y no te acuerdas cómo lo hiciste? ¿Quieres repasar alguno de los pasos a pesar de haber guardado tu fichero con todas sus capas? Pues si tienes mala memoria o simplemente quieres repasar alguno de los pasos de edición, has de saber que hay una manera de guarda registro de todo lo que haces en Photoshop CS6.

Registro de edición en Photoshop CS6
Tan simple como ir al menú Edición / Preferencias y activar la última casilla que dice “Registro de Historia”. Tiene que ver con el histórico que manejamos habitualmente pero es mucho más completo. A veces te ha podido pasar que con las prisas por marcharte a otro sitio, por ejemplo, grabas el proceso cierras Photoshop y apagas el equipo. Al rato has vuelto, abres el archivo y te preguntas por dónde iba. Para esos pequeños despistes el habitual histórico no sirve puesto que desaparece una vez que cerramos el archivo de imagen.

Sin embargo, con esta opción de registro de historia podemos, como veis en la imgen, guardar un archivo de texto, en el cual siempre podremos ver los pasos que hemos hecho en Photoshop. Que no nos acordamos en que punto estábamos abrimos el archivo vamos hasta el final y vemos por dónde íbamos.

Tenemos tres opciones en “Editar elementos de registro” que nos pemiten grabar solo la sesión de Photoshop cuando se abre y se cierra el archivo, otra más concisa que nos permite grabar las sesiones más el texto de la paleta de Historia y el más completo o detallado que guarda la historia completa de la edición del archivo.

Os recomiendo utilizar la opción que pone “detallado” (pero probad las tres opciones y ved las diferencias) puesto que ésa es la opción que más información guarda en este fichero log. En cuanto a guardarlo podemos hacerlo en el fichero de texto, en el archivo de metadatos de Photoshop o en ambos. Para mí la más cómoda y sencilla a la hora de trabajar es el fichero de texto.

Registro de edición en Photoshop CS6
Ya os hablamos en su día de algunas recomendaciones para optimizar Adobe Photoshop, bien esta opción espero os saque de más de un apuro u os sirva para repasar y sacaros de dudas en algún paso de edición que hayáis realizado.

En Xataka Foto | Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios