Síguenos

Presentación de diapositivas en YouTube

Esta mañana veíamos en Digital Inspiration esta recomendación y no hemos querido dejar de compartirlo con vosotros, ya que se trata de una manera cómoda y rápida de compartir pases de diapositivas con quien queramos.

Sólo necesitaréis una cuenta de usuario de YouTube, nuestra conexión a Internet y las fotos que deseáis mostrar. Podréis crear rápidamente un vídeo creado automáticamente con las fotografías y compartirlo.

Así que, ¡nos ha parecido una muy buena idea! Especialmente para mostrar cosas sencillas de una manera mucho más digna y elegante que un PowerPoint.

El proceso es lo más simple y sencillo del mundo. Os lo resumo a continuación:

  1. Entrar en vuestra cuenta de YouTube y pulsar en el botón de subir vídeo.
  2. Pinchar en el botón de Crear presentación de diapositivas de fotos.
  3. Seleccionar las fotos deseadas de vuestros álbumes de fotos de Google, o bien pinchar en “subir” y arrastrar a la ventana las fotos si ya las tenemos en nuestro equipo.
  4. Sólo nos queda elegir los detalles: duración de cada foto, efectos de transición entre ellas y, si queremos, añadir un poco de música.
  5. Opcionalmente podemos limitar la visibilidad poniéndolo privado, si por ejemplo sólo queremos compartir con nuestros amigos las fotos de nuestro último viaje. En este caso sólo es visible mediante enlace.

Lógicamente crear un vídeo de pase de diapositivas no tiene ningún misterio, podemos hacerlo muy fácilmente con programas específicos o editores de vídeo tan simples como Windows Movie Maker o iMovie. Sin embargo, de esta manera es mucho más cómodo y sobre todo más rápido.

Para enseñaros un ejemplo, yo he creado éste en tan solo 2 minutos. La calidad de las fotos no es mucha pues son hechas con el móvil, pero para que veáis un poco el vídeo generado por YouTube con las transiciones y demás:

En definitiva, a mí me parece una buena herramienta complementaria para fotografía. ¿Qué os parece? ¿Lo habéis probado?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios