Sigue a Xataka Foto

timelapse San Francisco

Con la boca abierta me ha dejado este maravilloso timelapse, visto en Diario de un viajero, que nos habla de una de las protagonistas de la ciudad de San Francisco, su característica niebla. La hemos visto en fotos cubriendo uno de los puentes más famosos del mundo, el Golden Gate, pero aquí la vemos en todo su esplendor, desde las colinas de la ciudad, apareciendo ante nuestros ojos como un caudoloso río o mar con sus olas.

Este efecto se ha conseguido gracias a numerosas tomas convertidas después en un timelapse para el cual su autor, Simon Christen, ha invertido dos años, madrugones a las 5 de la mañana, visita de los portales metereológicos constantemente y webcams, más los trayectos en coche de 45 minutos hasta los rincones que le hacían tener impresionantes vistas.

Gracias a personas como él, podemos disfrutar después de estas composiciones que nos hacen soñar y cambiar nuestra percepción visual. La niebla se convierte por arte de magia en movimientos que parecen representar olas del mar y cataratas de agua que caen hacia la ciudad. Todo un disfrute para nuestros ojos. Una maravillosa creación y como nos cuenta su autor, una (preciosa) carta de amor.

“A la deriva” es una carta de amor a la niebla de la bahía de San Francisco. Me persiguió durante dos años para capturar la interacción mágica entre la niebla suave, las crestas de la costa de California y el puente Golden Gate.

Un consejo final, observad cada fotograma como si fuera una fotografía única e irrepetible, cada composición sería digna de ampliar para contemplarla una y otra vez, y si acaso sentir lo que Simon Christen sentía cuando se ponía detrás de la cámara, contemplando la niebla…

En Blog del viajero | Time lapse: la famosa niebla de San Francisco
Vídeo | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios