Síguenos

Barcelona

En este interesante timelapse sobre la ciudad de Barcelona podemos ver una aplicación diferente a lo que vemos habitualmente. Se ha utilizado una edición siguiendo los principios del caleidoscopio aplicado a las distintas tomas realizadas con la técnica del timelapse.

Con la aplicación de este efecto se generan imágenes en movimiento multiplicadas simétricamente, lo que confiere a las mismas un aspecto abstracto con una gran riqueza de formas y colores. La música y el ritmo del movimiento de las imágenes acabaran de configurar el carácter que se le quiera dar al video final: Barcelona KALEIDOLAPSE.


Desde que vimos la aplicación del efecto caleidoscópico en los timelapses, sentimos la necesidad de jugar con esta técnica. Queríamos que este Kaleidolapse tuviese un nexo común en todas sus imágenes por lo que recuperamos de nuestros discos duros los timelapses que hemos ido realizando en la ciudad de Barcelona en los últimos 4 años. Tras una selección de los que considerábamos que podrían funcionar mejor con esta técnica y la elección de la música, el gran tema de la banda de New York American Dollar “Signaling Through The Flames” ya estabamos en disposición de comenzar a jugar con los efectos caleidoscópicos. Las posibilidades eran infinitas con lo que nos dejamos llevar por la inspiración del momento y de la música. Nos marcamos un único criterio obligatorio, que era el que en algún momento de cada toma pudiese distinguirse en que sitio de Barcelona estaba filmado el timelapse.

Para los que no conozcáis Barcelona o no hayáis sido capaces de descubrir la ubicación de alguna de las tomas, estos son los lugares mostrados, por orden cronológico: Palau Sant Jordi, Torre Agbar, Parc de la Ciutadella, Laberint d´Horta, Torre MAPFRE y Hotel Arts
Torre de telecomunicaciones de Montjuïch, Arc del Triomf, Parc Güell, Sagrada Familia,Parc de Joan Miró, Estadi Olímpic, Plaça Espanya, Maremagnum, Port de Barcelona, Escultura Dona i Ocell, Parc Güell, MNAC Museu Nacional d´art de Catalunya, Plaça del Rei, Avinguda Meridiana, Palau Desvalls (laberint d´Horta) y Font màgica.

Vídeo | Barcelona KALEIDOLAPSE de myLapse en Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios