Sigue a

Está claro que te encanta la fotografía, pues de otro modo no estarías leyéndonos. Pero si además también te gusta el vídeo y te apasiona el mundo asiático, Japón en particular… ¡esto te va a entusiasmar!

Os recomiendo que lo veáis en HD y a pantalla completa, porque esta genial pieza audiovisual no tiene desperdicio. Personalmente, me quedo con lo bien escogidos y editados que están los planos, así como la elección de la música y los encuadres, que en mi opinión son muy fotográficos la mayoría de ellos a pesar de ser imagen en movimiento.

Ha sido grabado durante un período de casi un año (11 meses) en muchos lugares diferentes de Japón como Honshu, Hokkaido, Kansai, Shiretoko y Tokio. Para llevarlo a cabo se han utilizado dos cámaras: una Panasonic GH1 con un objetivo 20mm f/1.7 y un zoom 14-140mm f/3.5, y una Nikon D300 con un zoom 18-200mm f/3.5-5.6 para las fotografías y timelapse. En la postproducción parece que ha habido bastante trabajo y eso se traduce al resultado final; destacar el uso de filtros Magic Bullet Looks, Final Cut, Premiere, After Effects, Twixtor (para el super slow motion), Lightroom para montar los time-lapse e incluso VirtualDub. Otro dato interesante es que las cámaras lentas están grabadas a 60 fps (y reproducidas a 24), pero podéis leer más sobre él en el blog de su autor Jose (ungatonipón), un madrileño afincado en Tokio que estudió Comunicación Audiovisual y trabaja en TI, pero cuya afición es la fotografía (yo creo que se nota).

Me parece que es un muy buen ejemplo de lo que podemos hacer hoy en día con bien poco, eso sí con mucha dedicación, y espero que esto os anime a echaros a la calle – ¡o al campo! – a por vuestras propias creaciones y también a los que aún no nos hemos atrevido con el vídeo.

Más información | UnGatoNipón
Música | Triplexity – Invited (with Jennifer Greer)
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios