Sigue a Xataka Foto

Fotos de Nueva York desde el asiento de conductor de su taxi. Así es el curioso trabajo de David Bradford, que aprovechando su movilidad y desempeño diario conduciendo su taxi amarillo por la Gran Manzana, aprovecha para realizar capturas de todos los rincones desde este peculiar punto de vista.

Y lo cierto es, poco a poco, lleva más de dos décadas disparando fotos desde su taxi, hasta realizar un par de libros de notorio éxito. No se trata de un taxista aburrido con interés en la fotografía. Su historia tiene mayor transfondo y es curiosa.

David Bradford tiene formación artística en diseño e ilustración, labor que ha desempeñado incluso siendo director de arte en una agencia de publicidad. Su búsqueda de escenarios y referencias para sus dibujos le llevó a tomar fotos de los rincones de Nueva York y luego, aprovechando que se independizó con su propio taxi en 1990, tras abandonar la agencia en búsqueda de mayor libertad creativa, naciendo así su rutina fotográfica.

Desde 1993 realiza su personal retrato de la ciudad desde su propio taxi. Llegando en el año 2000 a publicar un libro con cierto éxito: Drive-By Shootings. No ha cesado desde entonces en su empeño. Y en 2006 vuelve a publicar un segundo libro en la misma línea. Con una pequeña compacta y sin complicaciones, ha ido captando su visión, su mirada de los múltiples escenarios que le otorga su movilidad al volante del taxi.

Claro que el avance tecnológico también le ha influido, y quizás por la comodidad, ahora graba pequeños vídeos de unos segundos con su smartphone, con la música de la radio de fondo. Sin nada de edición, los va subiendo a su web donde recopila todo su trabajo. Mucho menos interesante que su trabajo fotográfico, pero igualmente curioso por saber desarrollar su creatividad y punto de vista, sin que el trabajo en su taxi le haya limitado. En el vídeo que acompañamos se le puede ver en acción.

Sitio oficial | Drive-By Shooting
Vídeo | NewYork.com en YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios