Síguenos

Portada Colin Legg

El fotógrafo Colin Legg está especializado en fotografiar escenas celestes como auroras, eclipses, lluvias de meteoritos, planetas o cometas. Pero sobre todo es conocido por su habilidad para documentar todos estos fenómenos con espectaculares time lapses.

El siguiente vídeo recoge su trabajo en este campo, rodado en el sur del planeta, e incluyendo zonas de Australia o Chile. Puntos de la Tierra bastante singulares, ya que ofrecen una visibilidad del cielo excepcional, pero a la vez necesaria para capturar lo que vais a ver a continuación:

Como veréis en el vídeo, este astrónomo y fotógrafo ha conseguido proezas como la captura de una escena del cometa Lovejoy pasando por nuestro planeta (3:20) surcando el horizonte y por encima de unas montañas, o la progresión de un eclipse solar (1:47), con los cambios de luz que origina en el paisaje. Escenas inéditas que forman parte de la obsesión y el proyecto personal de este fotógrafo.

Si los Reyes Magos te han traido una cámara nueva, y quieres introducirte en el mundo de los time lapses, quizás deberías empezar viendo el trabajo de los mejores. Y uno de ellos es Colin Legg.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario