Sigue a

ebee

Mucho se lleva hablando de en el último mes de los drones o aviones no tripulados que son utilizados en muchas de las operaciones secretas casi siempre de EE.UU. De hecho, si alguno sois seguidores de la serie Homeland, uno de los desencadenantes de su trepidante trama es precisamente el uso secreto de este tipo de aparatos. Sin embargo, como casi siempre en la tecnología suele haber un lado bueno y otro malo. En este caso la pretensión es la toma de fotografías de alta resolución desde el aire para aplicaciones sobre gestión del territorio.

Hace poco menos de un mes que se ha presentado este modelo que os contamos hoy. Este modelo pertenece a los mismos fabricantes (Pix4D) del modelo AR Drone de Parrot que se han asociado con SenseFly una empresa dedicada a los UAV (Unmanned Aerial Vehicle)o VANT (vehículos aereos no tripulados).

Además de las funciones de mapeado gracias a su posibilidad de vídeo puede ser utilizado en funciones de videovigilancia de terrenos dificilmente accesibles.

Con su cámara de alta resolución de 16 Megapíxeles, el eBee puede capturar imágenes de una resolución de 3 a 30cm por píxeles. Teniendo en cuenta que este tipo de vuelos para la realización de ortofotos suelen dar resoluciones de 25-50cm resulta una opción interesante para terrenos no demasiado amplios dado que su autonomía es de 45 minutos autonomía a una velocidad de crucero de 36-57km/h (10-16m/s). Sin embargo, todo es cuestión de evaluar costes frente al uso de los equipos tradicionales en la generación de ortofotos. Otra cuestión es la precisión con la que se pueden tomar dichas imágenes frente al uso de la tradicional avioneta y sus cámaras estabilizadas de alta resolución.

Finalmente, el eBee, incluye un software, Postflight Terra 3D, desarrollado por la propia empresa Pix4D, que automáticamente procesa las imágenes. También con Terra 3D se pueden georreferenciar y crear modelos digitales de elevación. Algo de gran interés en aplicaciones orientadas a sistemas de información geográfica que sean muy localizados.

Como siempre, el buen uso de la tecnología está en nuestras manos. Eso sí, si veis algún avión de estos cuidado con lo que estéis haciendo. ¿Quién sabe si saldréis en la foto?

Más información y vídeo | eBee

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios