El cambio de estación en Central Park, o la magia del cambio de color durante 6 meses en este timelapse

Síguenos

CPark

Realizar un timelapse hoy en día cada vez es algo que cuesta menos, sobre todo cuando los medios y accesorios han avanzado mucho para ello; pero si tuviéramos que realizar un timelapse durante 6 meses realizando unas cuantas fotografías cada dos días yendo al mismo punto, posicionando la cámara con la misma lente, angulo, perspectiva… la dificultad ya empezaría a ser más palpable (sin menospreciar a los que no hacen eso, que por supuesto en absoluto quiero decir eso con estas palabras)

Pues esto es lo que hizo el fotógrafo estadounidense Jamie Scott con su timelapse sobre Central Park en New York. Jamie quiso mostrar el cambio estacional en todo su esplendor, y ese intercambio de colores producido en una de las zonas de New York con más posibilidades para ello.

Excelente trabajo, excelente técnica y gran paciencia y constancia todo sea dicho de paso, pues tener que ir a cada punto durante cada dos días, durante seis meses y a la misma hora, es para mi forma de ver, algo digno de mencionar y alabar.

El montaje nos deja un gran sabor de boca, y la fusión entre tomas es muy bonita, muy cercana al montaje en 3D que podemos ver en algunas producciones. Aparentemente sencillo pero con una alta dosis de creatividad y esfuerzo.

Se vuelve a rizar el rizo, y quizá esto es lo bonito de la fotografía que cuando uno cree que ha visto todo, siempre aparece algo que te hace levantarte de la silla.

Sitio Web | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios