Síguenos

Travis - Moving

Ser agua (que diría Bruce Lee) está muy bien pero ser creativo es todavía mejor. El vídeo, para bien o para mal, no puede desligarse de la fotografía y menos hoy en día cuando casi no puede diferenciarse una cámara de fotos de una de vídeo. A falta de un blog específico uno se siente en la obligación de compartir aquí, para los aficionados al mismo, aquellas perlas pertenecientes al ámbito del vídeo que destacan sobremanera.

Este vídeo que vais a ver, de Wriggles & Robins, es otro ejemplo más, y no sé cuántos van ya, de cómo una buena idea puede ser conducida hasta la excelencia por el camino de la creatividad y la originalidad. Lo decimos mucho, nos repetimos constantemente, pero todas las veces son pocas: Trabajad vuestra creatividad aunque a veces implique dejar la cámara en la mochila.

Matt Robinson y Tom Wrigglesworth son las cabezas pensantes de este videoclip musical, imagen del último sencillo de Travis. El punto de partida, la idea principal, es la reproducción de una animación. Simple, ¿no? Simple hasta que a alguien se le ocurre que la pantalla sobre la que proyectar la animación puede ser el aire condensado de la respiración humana a un grado bajo cero. Ahora lo simple se ha convertido en sublime.

El ejercicio aquí es doblemente creativo porque si el fin último es el de crear un videoclip para una canción antes hay que crear la animación y luego adaptarla a la peculiar pantalla de aire para que el actor de turno interactue con ella. Lo dicho, sencillamente genial. Espero que a alguno os sirva de inspiración para vuestras creaciones audiovisuales.

Vía | DIY Photography
Vídeo | TravisVEVO en Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios