Sigue a Xataka Foto

El mundo del cine y de la fotografía siempre han estado más que ligados, como bien sabéis y muchas veces os he contado en los artículos de Inspiración cinematográfica, pero cuando veo cosas como las que hoy os voy a mostrar sin duda es cuando acabo amando la fotografía y al cine en su conjunto.

Se cumplen treinta años de una de las míticas películas del cine como es Indiana Jones en busca del arca perdida, y Jeff Gurwood, un estadounidense afincado en Los Ángeles y dedicado al sector audiovisual, no ha querido dejar de realizar un dignísimo homenaje a Steven Spielberg y a una de las sagas más importantes del celuloide. Realizar un stop-motion muchas veces lleva implícita una gran cantidad de dificultades, pero muchas veces se ven acrecentadas si no disponemos de grandes medio y tenemos que copiar escenas ya realizadas anteriormente; y es justamente una de estas dificultades las que aquí os voy a enseñar.

Seis minutos de vídeo, si señores seis minutos de los más recordados y vistos en la historia del cine con total seguridad, hoy llevados a cabo en stop-motion, simulando hasta los más mínimos detalles (dentro de lo que las propias figuras y espacio dejan), planos, movimientos, luz etc…

Sólo recordaros que con paciencia y trabajo, a pesar de no disponer de grandes medios, es posible conseguir resultados no sólo brillantes sino que pueden llegar al corazoncito de muchas personas. ¡Ah! y daros las gracias a todos los que me felicitáis por los stop-motion y demás cosas creativas que os traigo últimamente, me alegra saber que os gustan, os sirven para inspiraros y, sobre todo, que queráis más.

Sitio Web | Vimeo

En Xatakafoto | Super Mario y su mundo entran en una casa de la mano de un stop-motion

En Weblogs | Blog de cine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios