Sigue a


¿Lo conseguirá Mar Wallace en esta ocasión? En mi opinión sí y no. De todas formas como reza el título de esta serie de vídeos, se trata de explorar posibilidades (Exploring Photography)Pero antes de nada y solamente por recordar un poco, la iluminación puede tanto destacar detalles importantes, como ocultarlos completamente. Desde nuestro punto de vista como fotógrafos el mejor maquillaje, por tanto, es la luz. La luz dura crea sombras definidas. Al ser usada para iluminar una cara, los relieves y las facciones de la piel se notan más, por esta razón el resultado no siempre es agradable a la vista ni del fotógrafo ni del modelo. Pero todo depende.

En cambio al usar una luz difusa las sombras son menos definidas, sobre todo cuando los ángulos de iluminación están controlados. En realidad, muchas veces deberíamos encontrar un equilibrio entre ambos tipos de luz.

Os decía que sí y que no. Bien. Aunque todos los retratos son muy correctos aquellos que más me dicen son los últimos que realiza utilizando el fondo negro que ayuda a realzar la sensación de alto contraste provocada por la luz dura. Además si os dais cuenta las fotografías se muestran en Blanco y Negro. Y es que para algunas situaciones la luz dura es un buen acompañamiento si tenemos pensado utilizar Blanco y Negro en post-producción. Curioso lo que ocurre en el minuto 1:10, por cierto.

Vía | Adorama TV en Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios