Sigue a Xataka Foto

Uno de los proyectos fotográficos más habituales (y también exigentes) es 365, es decir, hacer una fotografía diaria durante todo un año. Algo que estimula nuestra creatividad, sin duda, y cuyos ejemplos podemos encontrar fácilmente. Es un proyecto cada vez más frecuente.

Si vamos un paso más allá, como ha sido el caso del fotógrafo y cineasta Jamie Livingston, nos encontramos con su proyecto personal que supera las barreras de lo meramente fotográfico, para convertirse en una documentación fotográfica que bien se puede definir como el auténtico diario de vida: tomó una Polaroid diaria durante 18 años, lo que equivale a más de 6.000 fotografías.

Lo más llamativo de este proyecto es que comenzó el 31 de marzo de 1979 y finalizó el 25 octubre de 1997 (precisamente en su cumpleaños), una fotografía en su lecho de muerte. Sobrecogedor, sin duda. Y más aún si tenemos en cuenta que se trata de un proyecto que no contó con los beneficios que puede aportar la fotografía digital a una idea así. Ni por supuesto, su publicación. Merece la pena revisar este proyecto personal de Jamie Livingston, una mirada detenida (se puede visitar la escueta web donde están todas) y el aplauso por su constancia.

Como curiosidad cabe comentar que aunque algunas fotografías han desaparecido de su colección, actualmente consta de 6.697 Polaroids y se pueden revisar en su web desde 2007, gracias a la recopilación llevada a cabo por sus amigos Hugh Crawford y Betsy Reid.

Vía | Camera West
Vídeo | JamieLivingstonPOTD en YouTube
Sitio oficial | photooftheday.hughcrawford.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios