Sigue a

Eric Paré

LightSpin es un proyecto artístico de fotografía experimental que encuentra su origen en la técnica de lightpainting aunque con ciertas particularidades. Para este proyecto, diez artistas improvisaron movimientos de danza contemporánea en el centro de un anillo donde se instalaron 24 cámaras.

Estas danzas, desarrolladas en completa oscuridad (con la dificultad que supone), fueron realizadas para conmemorar el Día Internacional de la Danza que fue el pasado 29 de Abril, dando lugar a un brillante stopmotion que funde todos los movimientos de los diez bailarines protagonistas bailando e iluminando a un ritmo de 360 grados.


La realización de dicho proyecto corresponde a Eric Paré y TeamCode Lab, fotógrafo asentado en Montreal (Canadá) que ya nos sorprendió con esta inusual técnica hace poco. En realidad la parte de iluminación no tiene mucho misterio pero sí mucho ingenio como os contaba en Truco Express: Lighpainting para retratos con una linterna y un poco de papel. Eso sí, para poder lograr el efecto ‘Matrix’ (también conocido como Bullet Time) en 360 grados deberás contar con bastantes cámaras, algo que no está al alcance de mucha gente.

Si tienes interés en ver detalles de cómo se realizó el proyecto puedes ver algunas imágenes del ‘cómo se hizo’ en el siguiente álbum de fotografías de Eric Paré.

En Xataka Foto | Truco Express: Lighpainting para retratos con una linterna y un poco de papel

Más información | Eric Paré

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios