Compartir
Publicidad

Man made mountains, un viaje a través del paisaje industrial del norte de Gales

Man made mountains, un viaje a través del paisaje industrial del norte de Gales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo que hoy os muestro es una pieza en forma de vídeo donde se entremezcla la fotografía y el uso del timelapse para mostrarnos el paisaje industrial del norte de Gales, más concretamente las áreas de extracción de pizarra y con ello conocer a los hombres que trabajan arduamente en una labor que tiene siglos de historia.

En este proyecto, surgido de la colaboración del artista Bob Mitchell y el cineasta Jonny Maxfield, se usaron para las fotografías de los trabajadores una cámara Horseman 5x4 y, para rodar los timelapses, la Canon 60D y la Canon 5D MKII. Un completo equipo con el que cumplieron con creces su cometido, a tenor del resultado, un más que emotivo retrato del paisaje y los hombres que trabajan en esas montañas.

El proyecto como vemos consistió en fotografiar a los trabajadores para después imprimir las copias a gran escala y así poder volver a los lugares de la toma de las mismas para adosarlas a las paredes, cuyo proceso de montaje es lo que se muestra a través de los timelapses. El hecho de empapelar los muros con las fotografías nos podría recordar vagamente al artista francés JR, aunque aquí el terreno está acotado a un área y a un sector limitado de la población.

Sobre todo, espero disfrutéis del paisaje que ofrece este vídeo y, que de algún modo, os sirva de inspiración para llevar a cabo proyectos de este tipo, donde existe un trasfondo y un motivo en concreto ya que no son tomas aleatorias, el conjunto nos cuenta algo. Además la integración de varias disciplinas le suma puntos y es un bonito homenaje a la zona del norte de Gales y a su gente.

Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos