Síguenos

Noches de Namibia, timelapse al detalle extremo


Cuentan los realizadores de este timelapse, el fotógrafo holandesa Marsel Van Oosten y su esposa Daniella como ayudante de realización, que no es fácil llegar a algo nuevo cuando visitas el mismo lugar cada año durante más de una década. Con los años Marsel ha creado el portfolio fotográfico nocturno más extenso y seguramente más popular de Namibia en este planeta. Hace dos años decidió que era el momento de llevarlo al siguiente nivel. Un timelapse con un grado de detalle y cuidado como pocos se ven.

Marsel van Oosten es fotógrafo de la naturaleza y goza de gran reconocimiento a nivel internacional por su enorme dominio de la composición, la iluminación, el color y perspectiva pero también la emoción. Junto a su esposa Daniella dirige la empresa Squiver, que organiza tours de aventura y talleres de fotografía en destinos salvajes por todo el planeta.
Namibia
La idea era crear un timelapse nocturno con sus temas más populares sobre este país. Para ello, además de un sistema dolly, todas las escenas se realizaron de noche usando varias Nikon D3, D3s y D4. Utilizaron linternas pequeñas para la iluminación selectiva de los árboles y las rocas y, cuando fue posible, la luna. Pero el momento más difícil de todos fue probablemente la escena de niebla en Deadvlei. Esta niebla en Deadvlei sólo se produce aproximadamente cinco veces al año, así que a pesar de vigilar las predicciones meteorológicas, muchos de los intentos no tuvieron éxito.

Como en cualquier proyecto, el éxito y resultado del mismo no depende de llegar y hacer muchas cosas. Todo requiere su planificación meticulosa y seguramente el camino esté lleno de pequeños fracasos que deben hacernos más fuertes.

Video | Namibian Nights de Squiver en Vimeo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios