Síguenos

Hoy os traemos un timelapse que no destaca por un impresionante nivel técnico sino más bien por la frescura de su planteamiento y originalidad en su forma, que no son para nada los habituales en este tipo de creaciones audiovisuales que tan de moda están. Se trata de la primera parte de Paris In Motion, obra del fotógrafo Mayeul Akpovi, un vídeo que transporta al espectador de una manera diferente por la ciudad francesa.

Si bien en alguna de las secuencias sí que descansamos de esa bocanada de aire renovado, en la mayoría de ellas nos topamos con movimientos de cámara mucho más dinámicos y atrevidos que los habituales – incluso descuidados en cuanto a su defecto de suavidad, podríamos acusar si no fuese intencional -, combinados con unos “timings” menos acelerados (menor tiempo transcurrido entre disparo y disparo). Vemos menos paisajes idílicos y menos “postales perfectas”, y por contra más imágenes con un punto de vista personal y original; menos efectos miniatura o maqueta, y más realidad palpable.

De todos modos, y a modo de mi pequeña crítica, considero que ese efecto de tone-mapping (o el mal identificado HDR típico) en ciertas tomas es algo excesivo y no aporta mucho sino que más bien recarga y desvía la atención de lo mejor que tiene, el movimiento del punto de vista del espectador, restando algo de fuerza al resultado final. Aunque para gustos colores, claro está.

El proyecto consta de unas 3.000 fotografías con desplazamiento de la cámara tras cada disparo, está aderezado con una acertada canción de Massive Attack y para realizarlo se ha empleado este equipo: Canon 5D Mark III, Canon 5D Mark II, Canon 24-70mm f2.8 L USM, Sigma 15mm f2.8 EX DG Fisheye, Samyang 14mm f2.8, Tamron70-300mm f4-5,6 Di VC USD y filtros ND2 a ND400.

Vídeo | Paris In Motion (Part I)
Autor | Mayeul Akpovi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios