Sigue a

Anatomía Facu

De esta fotografía elegida para nuestro Anatomía de una foto, me atrajo la composición tan poco usual. Se le daba protagonismo al encuadre en vertical situando el motivo fotográfico en la parte superior. A su vez la cámara se situaba alejada, como de incógnito, queriendo retratar un momento íntimo entre una madre y su hija sin interferir en la escena. Dejándolas ser y estar.

Facundo Luque, su autor, nos regala parte de su intimidad, porque no deja de ser su familia la que se nos aparece retratada y, además, nos viene a decir con una imagen que otros encuadres son posibles, y que puede utilizarse un desenfoque en primer plano que no hace sino dirigir nuestra mirada hacia el fondo para observar la escena.

“Ella dos…” datos EXIF

Cámara: Canon EOS 5 D Mark II
Objetivo: Canon 24-105 L
Exposición: 1/160 s
Apertura: f/1,4
Sensibilidad: 160 ISO
Fecha: 06/05/12
Localización: Córdoba (Argentina)

Facundo nos cuenta:

“Ellas dos… desde que Martina estaba en la panza de su madre, es que he admirado, en todos los sentidos de la palabra, esa relación que tiene una madre con su hijo: la comunicación, las miradas, el presentimiento, la necesidad, el compartir el cuerpo, los latidos del corazón… Como soy fotógrafo y un necio en esto de querer expresarme a través de la cámara, es que desde ese entonces he tratado de retratar esos momentos que hacen a esa relación tan especial. Esta foto es uno de esos momentos en nuestro hogar…”

Foto | Facufotografía
En Xataka Foto | Anatomía de una foto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios