Sigue a

Anatomia Balcon Benicassim

Esta imagen que hoy os presentamos en nuestro espacio “Anatomía de una foto” es el ejemplo perfecto de un buen instante cazado con un smartphone. De hecho no se me había pasado por la cabeza hasta que Manuel, su autor, nos contó más detalles sobre la misma.

Mi atención se había centrado en la lograda composición, en ese instante detenido en el tiempo que bien podría pertenecer al fotograma de una película, en esa sensación de estar ante algo icónico, en su potencia como imagen, incluso me recordaba a esas estampas de la España rural de los sesenta.

Mi atención se había centrado en todos esos detalles sin importarme con qué había sido tomada. Y es que, cuando nos encontramos con fotografías como ésta, la herramienta toma un segundo plano. Como queremos saber más, Manuel nos comenta cómo tomó y editó La espera:

La foto esta tomada en Benicassim, el día de la procesión del Corpus. Estaba con mi mujer, mi hijo y unos amigos tomando algo en una terraza que hay enfrente de la casa de la señora. Al momento salió la señora al balcón a esperar que pasara la procesión y la foto la vi clara, saqué mi iphone y disparé. Ya de por sí la fachada llama la atención pero con ella le da ese toque especial. Para el procesado solo he recortado y enderezado la foto para que quedara simétrica y le apliqué un filtro de blanco y negro con la app Vscocam.”

Datos EXIF:

Título: La espera
Cámara: iphone 5
Exposición: 1/521
ISO: 50
Apertura: f 2.4
Longitud focal: 4.1mm equivalente a 35mm
Uso de trípode: no

Realmente muy pocos elementos para una fotografía que nos hace detenernos para observarla y dejarla instalada en nuestra memoria. Detenida, como la mujer que espera en su balcón. Como todas esas personas que aparecen en las imágenes del porfolio de Manuel. Buscad más instantes, acompañadle en su paseo por las calles de su ciudad e intentad retener esos momentos para encontrar la inspiración en las vuestras.

Espero os haya gustado esta toma y os recordamos que podéis compartir las vuestras en nuestro grupo de Flickr, quizá la próxima vez tu fotografía esté ocupando las líneas de nuestro Anatomía. ¡Hasta pronto!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios