¿Cómo y qué programa utilizas para organizar todas tus fotos de las vacaciones?: La pregunta de la semana

Sigue a Xataka Foto

Respuestas

Ahora que parece que la mayoría de nosotros estamos de vuelta, es hora de descargar todas esas fotografías tomadas durante las vacaciones y organizarlas. En tu caso ¿cómo te organizas?

Esta semana queremos saber cuál es tu modo de trabajo, si utilizas algún programa para catalogarlas, si eliminas las imágenes descargadas o las guardas por si acaso, en definitiva cómo te apañas para que este proceso no se convierta en una tortura. Por ello preguntamos:

¿Cómo y qué programa utilizas para organizar todas tus fotos de las vacaciones?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre qué le pedirías a una cámara con sistema operativo para móviles, la mejor respuesta ha sido la dada por rubenchon que nos explica detalladamente todo lo que él necesitaría en este tipo de dispositivos:

¿Que que le pediría? Le pediría todo. Permitirme configuraciones para timelapses. Permitirme controlar la cámara desde el propio dispositivo móvil, sin cables, conectándose únicamente entre los dos dispositivos, sin ordenador, sin router, y con liveview en el propio teléfono. Permitirme instalar todo tipo de aplicaciones creadas por terceros, bajo mi responsabilidad. Podremos instalar aplicaciones que programen la cámara para realizar HDR tanto foto como video, dispondremos excelentes aplicaciones como LUMA para estabilizar nuestros vídeos de una manera absolutamente profesional. Retocaremos las fotos en la propia cámara, las publicaremos desde des de la misma, incluso las podremos subir a FOAP directamente desde la cámara para venderlas o colgarlas en webs de stock fotográfico. Podremos realizar fotografías en 3D fácilmente gracias a la multitud de programas gratuitos que existen con funciones interesantísimas. En definitiva, hacerlo todo en la propia cámara. Esto es solo el principio, espero que la gente se dé cuenta de lo que significa este gran paso, para mí un paso comparable al de el cambio entre fotografía analógica y digital. Muchos criticaron la fotografía digital, pero en cuanto la probaron y vieron el tiempo y el dinero que les ahorraba, se metieron en lo digital de cabeza. Con esto va a pasar lo mismo, las reflex del futuro permitirán instalar aplicaciones como “magiclantern”, algo que ya ocurre en muchas reflex Canon, con las que añadir grandes extras y exprimir al máximo el significado de DIGITAL. Los smartphones ya nos son teléfonos, son ordenadores ultra portátiles que nos facilitan enormemente el trabajo. Una réflex o compacta con sistema operativo, nos permitirá acelerar nuestro trabajo, sea profesional o aficionado.

Os redordamos que cerramos las respuestas en este post para que así podáis establecer mejor debate en la sección correspondiente. Hasta la semana que viene.

En Xataka Foto Respuestas | ¿Cómo y qué programa utilizas para organizar todas tus fotos de las vacaciones?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario