Síguenos

respuestas

Dentro del mundo fotográfico existe un debate muy latente siempre que nos instauramos en la fotografía profesional. El mercado fotográfico anda de capa caída, y cada día se inventan nuevas estrategias comerciales para conseguir levantarlo; pero a pesar de todo una de las estrategias, muchas personas creen como algo válido ofrecer la gratuidad de sus servicios con tal de darse a conocer. Otros realizan servicios gratuitos por practicar y coger experiencias. Y otros acaban haciéndolo por otros motivos; pero, ¿puede ser beneficioso o negativo a largo plazo?¿y a corto? Es por eso que nos gustaría que nos contarais vuestras experiencias o vuestras opiniones al respecto en la pregunta de esta semana, que es:

¿Consideras que puede ser beneficioso o perjudicial realizar trabajos fotográficos gratis?

Os recordamos que cerramos los comentarios en este post para que lo hagáis desde Xataka Foto Respuestas (enlace de más arriba) y sea todo más dinámico.

Por último vamos a hacer un repaso a la mejor respuesta de la pregunta de la semana pasada en la cual preguntabamos acerca de si utilizabais una tablet a la hora de hacer fotografías, y en caso afirmativo cómo. En este caso la respuesta más valorada ha sido la de evacasado, que nos exponía esto:

Yo utilizo a menudo estas combinaciones y es muy cómodo para trabajar.

Ipad Wifi + Capture One + Mamiya 645DF -> Permite controlar la cámara en remoto y ver las capturas sobre la marcha. Lo divertido de esta forma de trabajar es que la Mamiya se puede bloquear para que no mueva el espejo con lo que al capturar sin tocarla el resultado es mucho más preciso. Este modo de trabajar también lo he utilizado con la 5D mark II y el resultado es muy bueno. Ahora que de nuevo dan soporte a Nikon y Canon abre nuevas posibilidades.

Cuando uso este otro flujo de trabajo, Ipad Wifi + Capture One + Sinar P3 > Suelo dejarle la tablet al cliente para que pueda ver las imagines sobre la marcha, hacer zoom y cacharrear un poco jeje ya que hay que disparar como antiguamente con cable disparador y el programa todavía no sabe hacer eso :)

La pega es que tiene un sobrecoste de 12€ o así el poder disparar en remoto de lo contrario capture one solo permite visualizar las capturas.

Os recordamos que podéis pasaros por la sección Respuestas para dejar constancia de cualquier duda que tengáis o sobre cualquier tema que os interese.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario