Sigue a

Xatakafoto Respuestas

Una de las actividades más especiales de la fotografía son las exposiciones. Muchas veces son la finalidad última de nuestro trabajo fotográfico, un medio para decir algo al mundo y la manera de mostrar lo que queremos mostrar, nuestra mirada y nuestro universo. Pero además, como espectadores, son una de las experiencias más interesantes y útiles para nuestra formación visual, y por eso queremos que hagáis memoria y nos contéis cuál ha sido la que más os marcó.

¿Cuál fue la exposición de fotografía que más te impresionó?

La semana pasada os preguntábamos acerca de vuestra experiencia en concursos fotográficos, y la respuesta más valorada de todas fue la siguiente de medyr, que repite por segunda semana consecutiva:

La verdad es que tengo poca experiencia, aparte de cosas pequeñas entre amigos. Quitando el jaleo que es prepararlo todo correctamente, más si piden copia en papel, lo que veo imprescindible es la preparación psicológica, estar preparado para que esa foto que mandaste muy ilusionado te la manden de vuelta. Creo que eso es lo que frustra a mucha gente que no mide su nivel y el cubo de agua fría que significa el quedar fuera de los primeros puestos en varios concursos los aleja del mundo de la fotografía.

Tema aparte es la cantidad de concursos que me llamaban la atención, pero luego lees las condiciones y es poco más que una empresa intentando hacerse con un banco de imágenes de manera gratuita.

En resumen, no participar en ningún concurso en el que las condiciones no respeten a los autores y mentalizarse de que, estadísticamente, es más posible que pierdas a que ganes algo, y que eso no significa que seas malo, si no que se presente como un reto a superar.

Ahora a ver si me aplico mi propia medicina.

Os seguimos animando a utilizar nuestra sección Respuestas para todas aquellas dudas o consultas que tengáis, así como a participar respondiendo y ayudando a otros usuarios. Recordad que para responder a la pregunta de esta semana deberéis hacerlo en la propia sección, así que cerramos comentarios de este post para evitar dispersar la conversación.

En Xataka Foto Respuestas | ¿Cuál fue la exposición de fotografía que más te impresionó?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario