¿Cuánto gastas anualmente en material fotográfico? La pregunta de la semana

Síguenos

¿Cuánto gastas anualmente en material fotográfico? La pregunta de la semana

Esta mañana os recordábamos que, en ocasiones, nos obsesionamos con la imagen perfecta, creyendo que para ello es (lo único) imprescindible y necesario contar con un gran equipo o controlar la técnica de forma exquisita. Muchos de vosotros habéis planteado esa “obsesión” por la compra del último material fotográfico que sale. Por eso os planteamos:

¿Cuánto gastas anualmente en material fotográfico?


¿Controlamos nuestro presupuesto o somos realmente caprichosos con este tema? A veces, no está mal parar y echar cuentas de todo lo que nos hemos comprado y después reflexionar si lo hemos aprovechado realmente al 100% o no. O si realmente hemos de revisar nuestras necesidades.

Os recordamos que los comentarios están cerrados y que podéis dar vuestras respuestas en el enlace anterior a la pregunta planteada en nuestra sección de Respuestas.

Por último vamos a hacer un repaso a la mejor respuesta de la pregunta de la semana pasada en la cual preguntábamos: ¿Consideras que puede ser beneficioso o perjudicial realizar trabajos fotográficos gratis? donde la respuesta más valorada ha sido la de rekello:

Se debería cobrar siempre, al menos los que nos dedicamos profesionalmente a ello. Cuando digo cobrar acepto hacer descuentos, cambio en especie, etc….. pero el cliente no puede irse con un trabajo que no le ha costado nada.
Esto desde la óptica profesional ojo, yo pago todos los meses mis autónomos, me he gastado un dineral en un equipo que tengo que amortizar y sencillamente me parece una falta de respeto enorme hacia mi profesión (y por ectensión hacia mi mismo) el regalar mi trabajo.

Puedo entender que no cobres nada como alguno habéis puesto el caso de la boda de un familiar; me parece perfecto, sólo que mi planteamiento sería que mi regalo de boda son…. mis fotos.
Y los que estáis empezando y por ello no cobráis, no os dejéis engañar, vuestro precio lo pone vuestra capacidad o el mercado, cuando creeis que va a llegar el día en el que un cliente acepte pagaros por algo que ha tenido hasta ahora gratis??

Otro problema son los aficionados a la fotografía que regalan sus fotos, por ejemplo para que un medio las publique. Ellos tan orgullosos de salir en la prensa y el medio frotándose las manos. A todos estos os digo que os estáis cargando una profesión entera, pero desgraciadamente hay poco que se pueda hacer.

Os recordamos que podéis pasaros por la sección Respuestas para dejar constancia de cualquier duda que tengáis o sobre cualquier tema que os interese.

Fotografía | ActiBVA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario