Síguenos

rally dakar

Otro domingo más, acudimos a la cita de nuestro Galaxia para repasar la actualidad fotográfica. Como veréis, da gusto pasearse esta semana por la blogosfera. Sólo me queda desear que os ayude a descansar un poco de esa información ya redundante y machacante de la actualidad con la que nos bombardean los medios a todas horas, buscando refugio en nuestra afición favorita: la fotografía.

  • Seguro que todos conocéis a Henri Cartier-Bresson. Pero a lo mejor no sabéis que una sobrina suya, Anne Cartier-Bresson, también se ha dedicado a este arte, a través de su labor como conservadora general de Patrimonio y directora del ARCP. El pasado 22 de enero tuvo lugar una conferencia en la Fundacion Mapfre que tuvo como ponente a Anne, y Milena Martínez nos lo relata desde su blog. Muy interesante si os interesan las técnicas fotográficas del siglo XIX.
  • El Rally Dakar es la competición más peligrosa del mundo. Y no sólo para los participantes. Los periodistas y fotógrafos que cubren el evento también están expuestos a muchos peligros. El Premio Emilie Poucan es un galardón que se otorga a la mejor fotografía tomada durante la competición. Su nombre se estableció en honor a la corresponsal de prensa fallecida en un accidente aéreo del 2010. Yanina Patricio nos muestra en su blog una entrevista a Cézaro de Luca, el ganador de 2012.
  • Con ayuda de mucho Photoshop y cargado de paciencia, el artista lituano Tadao Cern ha creado una nueva versión del célebre autorretrato de Vincent Van Gogh. Inquietante y curioso a la vez.
  • Pocos años después de que la fotografía irrumpiera como medio de conquista visual, comenzó a documentar la guerra. Y hasta nuestros dias, ha sido testigo permanente de todas las contiendas de nuestro mundo. Desde Jotdown, hacen un repaso a las mejores fotografías de guerra de la Historia. Una selección muy interesante, que intenta huir de los estereotipados rankings de imágenes icónicas. Me veo en la obligación de avisar a los ojos sensibles de la crudeza de algunas de estas imágenes.
  • Internet es una fuente inagotable de información sobre fotografía, pero no está demás que alguien, de vez en cuando nos recopile aquellos links más interesantes. Aquí tenéis un conjunto de enlaces a algunos de los mejores recursos de fotografía en Internet

Esto es todo. Os recordamos que nos podéis enviar pistas, ideas o sugerencias en nuestro formulario de contacto. Que paséis buena semana.

Foto de portada | Premio Emilie Poucan 2012, Cézaro de Luca.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario