Síguenos

Tokyo Compression de Michael Wolf

En cálido domingo nos permitimos ofrecer una nueva entrega de nuestra Galaxia, un repaso a artículos interesantes de esta semana en la blogosfera que queremos compartir. Así podemos dar un paseo rápido, en un vistazo a curiosidades que merecen la pena. Comencemos.

  • Nos ponemos nostálgicos y a la vez curiosos para conocer cómo se fabrican las cámaras de gran formato. Lo hemos visto en un artículo de Pixel Análogo que resulta curioso. No son fáciles de encontrar como indica el autor y por tanto resulta llamativo ver su proceso de fabricación. En vídeo que es más didáctico.
  • Y continuando con curiosidades, nada mejor que echar un vistazo a Ilott Vintage, cámaras analógicas restauradas. Un artículo de Trecool donde encontramos imágenes de cámaras antiguas restauradas con un estilo muy peculiar. No se si alguna resulta especialmente favorecida, pero sí que obtiene una nueva vida.
  • Si sois aficionados a la naturaleza y especialmente a la montaña, encontraréis muy útil el post de Objetivo Valencia: sobre el equipo necesario y transporte para dar un buen paseo por la montaña, en plan trekking y llevar el equipo adecuado.
  • Para los que gusten de la fotografía de calle, como un servidor, encontrarán muy interesante el artículo de Cesc Giralt en Calle 35 sobre la distancia focal en la fotografía de calle. Parte de un debate amplio en este género y ofrece su opinión al respecto que comparto ¿si se usa un teleobjetivo ya no se puede considerar fotografía de calle?
  • La importancia de los festivales fotográficos para dar a conocer a fotógrafos emergentes y fotografía contemporánea queda fuera de toda duda. Por suerte hay suficientes como para que sean un buen estímulo para conocer buenos trabajos, en el indispensable blog ADFPhoto comentan sobre ello y destacan el Photofestival de Noorderlicht, que se ve abocado a sufrir la crisis y reducir drásticamente su presupuesto.
  • Para terminar nos entristecemos al conocer el fallecimiento de un gran fotógrafo: Héctor García. Considerado uno de los más grandes fotógrafos de México. Una figura clave en el fotoperiodismo de este gran país. Nos hemos hecho eco en otro indispensable blog: Y mientras tanto.

Esto ha sido todo por hoy. Solo recordar que nos podéis enviar pistas a nuestro formulario de contacto.

Foto | De la serie Tokyo Compression de Michael Wolf (en ADFPhoto)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario