Sigue a

galaxia

Como cada domingo nos disponemos a dar nuestro puntual repaso semanal por la blogosfera fotográfica. Un domingo que además de ser el último del verano, pone punto y final a una semana marcada por el anuncio de nuevos modelos de cámaras, el nuevo iPhone5 y otras noticias que comentaremos a continuación:

  • ¿Te imaginas utilizar tu iPhone como si fuera una cámara réflex, con todas sus funciones manuales?. Pues en esta web te muestran una aplicación que te lo permitirá. Con una interfaz que recuerda a las ruedas y menús de las cámaras profesionales, podrás sacar más partido aún si cabe a tu cámara del iPhone.
  • La fotógrafa Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía, ha sido noticia por ser la elegida para llevar a cabo una sesión fotográfica a los Principes de Asturias, con ocasión del 40 cumpleaños de la Princesa de Asturias. A lo largo de la semana ha habido comentarios de todo tipo entre los profesionales de la fotografía. Por ello no podíamos dejar de enlazar esta noticia. Como mínimo podemos destacar de la calidad técnica de la que siempre hace gala esta fotógrafa.
  • En la localidad japonesa de Taiji, se llevan a cabo continuamente matanzas de delfines y otros cetáceos. Ya existe una película, llamada “The Cove” que muestra esta realidad, y la oposición a estos hechos crece año tras año. Esta semana el blogger y fotógrafo español Elías Gomis ha publicado fotografías de una de estas matanzas. Sirva este documento para condenar prácticas como estas y presionar para estas que actividades tan macabras sean cada vez más difíciles.
  • El próximo lunes 17 de septiembre, dará comienzo la I Semana Cultural Fotográfica Alicante. Si os podéis pasar, parece que habrá un gran número de ponentes de gran nivel. En este blog os podéis informar al detalle del programa de actividades.
  • La tecnología Smart Interaction, creada por Samsung, nos permite controlar el televisor sin necesidad de mando a distancia, tan sólo utilizando nuestros gestos. Estas teles que te “ven”, te “oyen” y te “reconocen” ya no son ciencia ficción. De hecho, Xataka Home os propone ganar una a través de este concurso que ha anunciado esta semana.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios