Sigue a

Hartwig HKD

Durante esta semana hemos tenido un debate caliente en cuanto a la “posible” prohibición de la toma de fotografías y/o vídeos de agentes de la ley durante sus actuaciones, ¿seguridad o censura? como bien nos planteaba nuestro compañero Miguel Ángel. Pero han pasado algunas cosas más por la blogosfera de esta semana.

  • No puedo dejar de comentar la aventura que nos cuentan desde 20minutos.es de 897 km del río Duero que recorrrerá el fotógrafo Carlos Mateo, de Valladolid, en un proyecto que busca financiación en la modalidad de Crowfunding. Carlos Mateo hará el recorrido desde su nacimiento en los Picos de Urbión (Soria) hasta su desembocadura en Oporto (Portugal), tratando de aportar una visión diferente y única del Duero.
  • En el blog Tecnología de tú a tú nos han contando un análisis bastante interesante de la Sony NEX6, una CSC que cuenta con casi todo lo que necesita un aficionado que quiere ese poquito más: conectividad inalámbrica, aplicaciones y calidad casi profesional en un cuerpo pequeño.
  • En Deia nos invitan a reflexionar sobre la tendencia que recorre el mundo de la fotografía de bodas en los últimos tiempos de la mano de Jon Rodríguez, fotoperiodista vasco que desde hace una década aplicando su estilo de reportaje en la calle a los enlaces matrimoniales.
  • También en esta semana dimos el último adiós a Ángel Llanos, fotógrafo vigués, a los 97 años de edad y poseedor de uno de los archivos más importantes de la ciudad de Vigo.
  • La exposición “África” (Ferdinando Brachetti Peretti,Belén Imaz, Fernando Manso, Imma G. Prats, Alexis de Vilar y Álvaro Chávarri) reúne el trabajo de seis reconocidos fotógrafos que hacen un retrato del continente desde un punto de vista personal: la del cazador, la del viajero o la del corresponsal. Aunque la pretensión común de todos ellos es contribuir a la recaudación de fondos para la creación de pozos de agua en el desierto de Turkana, Kenia, a través de la fundación Emalaikat, cuya labor pincipal consiste en recaudar fondos para la construcción de proyectos sostenibles de agua en Kenia y Etiopía. Esperemos lo consigan.

Fotografía de portada | Hartwig HKD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios