Sigue a

Bence Máté

Bence Máté

Termina la primera semana de este verano, cargada de novedades y exposiciones de la mano de PHotoEspaña, de las hemos dado buena cuenta en XatakaFoto. Ponemos la guinda con un nuevo repaso de contenido curioso e interesante que nos hemos encontrado en la blogosfera:

  • Mujeres fotógrafas es un blog de Ainara Garcia y Goizane Mendizabal, que difunde trabajos de … ¿adivináis?. Esta semana se hacían eco de cómo Fearless Photographers ha premiado a los fotógrafos de boda más atrevidos del mundo. En su artículo podréis ver una galería de las fotos más destacadas.
  • Malasaña es un barrio madrileño con muchas caras. Y muchos nombres: en muchos sitios lo llaman “El Soho Madrileño”. Es un importante foco cultural de la capital en el que se mezclan perfectamente lo castizo con lo moderno. Y directamente desde sus entrañas, en las que he tenido el honor de vivir, os recomiendo a uno de esos fotógrafos de los de toda la vida: Manuel Sosa. Manuel es un fotógrafo ambulante, callejero, muy querido en el barrio y al que llaman ya “El Cronista de Malasaña”. Ya tiene varios libros sobre el barrio y como podréis ver en su blog retrata como nadie la esencia de este rincón de Madrid. Si queréis verlo más de cerca, todavía tenéis tiempo de ir a los últimos dias de su exposición, Malasaña en un Flash.
  • Desde Gran Angular, nos llega una galería del húngaro Bence Máté, un fotógrafo de naturaleza que a algunos sonará porque en 2010 fue elegido Wildlife Photographer of the Year, por la misma fotografía que encabeza este post. Apodado “el fotógrafo invisible” entre su gremio, por increible capacidad de acercarse a los animales.
  • Desde El Dado del Arte descubrimos al fotógrafo Alberto Feijoo y su serie “I Want You”, formada por 18 fotografías articuladas alrededor del testimonio de sus protagonistas.
  • Y siguiento con jóvenes promesas, 40Fakes nos habla de otro fotógrafo: Fernando Maselli. En su obra podemos encontrar retratos centrados en la construcción, el desarrollo económico y la vida urbana. Sus piezas originales podrán verse en una exposición que estará abierta del 27 al 29 de junio en c/Libertad 22, Madrid.

Fotografía | Máté Bence

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario