Sigue a

El fotógrafo del alba, Oskar Moreno

Aunque muchos sigan de vacaciones, seguro que somos unos cuantos los que vamos a dedicar un rato de este domingo a “brujulear” por la red. Y, ¿qué mejor modo de hacerlo que con una nueva entrega de nuestro repaso semanal a la blogosfera fotográfica?

  • Koldo Zuazaga comparte su experiencia como fotógrafo de motociclismo y nos habla de las conclusiones que ha sacado tras probar la Olympus E-P3 durante una prueba de Trial. Seguro que a más de uno os interesa mucho lo que tiene que decir sobre sus capacidades para fotografía deportiva, en especial lo referente al visor electrónico y al sistema de enfoque.
  • Seguimos con la retrospectiva sobre la fotografía móvil que nos ofrecen en Hasta el infinito y más allá, para que no olvidemos ni perdamos de vista la evolución que ha seguido, ahora que está más de moda que nunca.
  • En Otra forma de mirar nos recuerdan unas palabras de Sadakichi Hartmann sobre la fotografía directa que escribió en 1904 y que estoy seguro de que os resultarán interesantes.
  • Además, para los más manitas y ahorradores, Íñigo Alonso nos ofrece un tutorial en vídeo para fabricar nuestra propia antorcha anular (que no flash, sino luz continua) que nos ofrecerá una iluminación muy adecuada para retratos o primeros planos en general. Buscad vuestro momento brico-maníaco y… ¡manos a la obra!

Y esto es todo hasta la semana que viene. Esperamos que os haya resultado interesante y, por favor, no dejéis de enviarnos vuestras sugerencias para la próxima entrega, siempre a través de nuestro formulario de contacto.

Foto | Oskar Moreno, de nuestro grupo en Flickr

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario