Sigue a

Una semana más os traemos nuestro Galaxia Xataka Foto; en una semana donde parece que el invierno ha comenzado de verdad en España y donde la nieve ha empezado a hacer acto de presencia en algunos lugares. Es por tanto un buen momento tanto para sacar vuestra cámara y poder fotografiarla, como para hacer un pequeño recorrido por la red y traeros algunas cosas interesantes que han ciruclado por ella estos días.

  • En primer lugar os traigo un video recogido por nuestros compañeros de Pixel Análogo sobre el ensamblaje y pruebas que se le hacen a una Leica M7 y MP antes de salir al mercado. La verdad es que aunque a penas se usen ya las cámaras de carrete, Leica es una de las pocas marcas que sigue construyéndolas, y estás joyas se siguen vendiendo. Un video muy interesante.
  • Seguimos este recorrido de esta semana sobre la historia fotográfica del posado. En este artículo de El País nos cuenta la salida al mercado del libro “Posado, no posado”, un ejemplar que intenta recorrer la historia de la fotografía en relación a los fotógrafos y sus fotografiados. Un excelente ejemplar, en el que nos enseñarán varios portfolios elegidos meticulosamente para ilustrarlo.
  • Como muchas semanas en el este espacio, nos gusta hacernos eco de algunas propuestas o concursos fotográficos del momento. En este caso os queremos recomendar el concurso que realiza la escuela BlankPaper para la ayuda a la creación fotográfica. El concurso llamado AÚPA! Ayuda BlankPaper a la Creación Fotográfica” gira en torno a la posibilidad de conseguir una ayuda económica y tutorial para un fotografo emergente a difundir su obra. Las bases las podeis ver a traves de la página Concursosdefotografía.com.


  • La primera nota curiosa de la semana corre a cargo del blog de uno de nuestros lectores, Félix Bernet, que a través de nuestro formulario de contacto nos envió este post en el que nos muestra como los moldes con forma de cámara fotográfica ya no sólo están preparados para hacer galletas, sino también pastillas de jabón.
  • Por último, y siguiendo con las curiosidades, dentro del blog de Ben Olivares nos encontramos con este post sobre la fotografía de boda más curiosa de estos días. La boda no es ni más ni menos que la de Barbie y Kent (los dos famosos muñecos de la marca Mattel), y corrió a cargo de la fotógrafa de bodas Beatrice De Guigne.
  • Y bueno, hasta aquí nuestro Galaxia XatakaFoto semanal. Esperamos que os haya gustado no si antes recordaros que estamos abiertas a todas vuestras propuestas dentro de nuestro formulario de Contacto. Acordaros que XatakaFoto lo formamos todos, y sin vuestra ayuda muchas de las cosas que os mostramos no serías posibles. Hasta la próxima semana.

    Deja un comentario

    Ordenar por:

    0 comentario