Síguenos

superluna

Una semana algo atípica, por sus días festivos, sobre todo para los que vivimos en Madrid, y una lluvia que parece recuperar todo ese agua que no cayó en los meses anteriores. No hay mal que por bien no venga: quedarse en casa os dará más posibilidades de ganar nuestro concurso todavía vigente que os puede permitir llevaros una HP Photosmart 7510. Simplemente tenéis que estrujaros un poco la cabeza y contarnos el proceso para conseguir una foto perfecta para imprimir. Podéis consultar todos los detalles en este enlace.

Y sin más dilación, pasamos a darle un repaso en las últimas novedades a través de los blogs:

  • Tras dos años esperando, por fin un dia de esta semana nos hemos levantamos con la versión 2.8 de GIMP liberada. Esto se ha dejado notar en la blogosfera, que ha debatido largamente sobre lo que incluye o no esta nueva versión, así como el futuro que aguarda a este sistema libre de retoque fotográfico. En La Bitácora de jEsuSdA encontraréis un análisis de todas sus nuevas características, así como de aquellas funcionalidades que ya están incluidas en la versión de desarrollo de la futura release (que esperamos tarde un poco menos que ésta en salir a la luz).
  • Muchos fotógrafos hemos esperado esta semana poder conseguir instantáneas de la Super Luna, sin embargo, el mal tiempo y el cielo cubierto de nubes ha tirado por tierra muchas ilusiones en gran parte de España, y así se está reflejando en muchos blogs, como el de Paco Elvira y el del astrofísico Jordi Busqué.
  • Eduardo Blanco Mendizábal nos regala en su blog un listado de páginas webs donde inspirarse, en un momento en el que la fotografía es más popular que nunca y todos utilizamos la red de redes para difundir nuestro trabajo.
  • Una recomendación para los amantes de la fotografía de naturaleza: el blog de Andoni Lamborena, un fotógrafo de Muskiz que a través de su obsesión por encontrar la toma perfecta viajando por toda la costa de Vizcaya, nos regala una impresionante galería de paisajes que no debéis dejar de visitar.
  • Por último mostrar nuestra solidaridad hacia las familias de los fotógrafos que aparecieron asesinados en Veracruz. Está visto que el crimen organizado no entiende de libertad de prensa, y así nos lo han hecho saber a todos esta semana. Esperemos que acabe pronto esta ola letal de violencia contra la prensa.

Y con este resumen ha llegado el momento de despedir la semana. Os recordamos que podéis contactar con nosotros a través del formulario de contacto para hacernos llegar cualquier noticia que consideréis de importancia así como cualquier consulta.

Foto de portada | Coco Esteves

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios