Sigue a

Las Vegas GXF

Un domingo más volvemos con el repaso a la blogsfera en nuestro Galaxia. En una semana marcada por el CES de Las Vegas, donde entre otras novedades se han presentado las nuevas compactas Samsung con wifi, os traemos además una serie de blogs en los cuales os queremos presentar diferentes temáticas dentro del campo de la fotografía.

  • Comenzamos desafiando a la gravedad a través de las fotografías de Philippe Ramette que nos llegan desde el blog Gran Angular. Son una serie de autorretratos donde el francés aparece rompiendo las reglas al más puro estilo surrealista, consiguiendo imágenes imposibles donde la imaginación no tiene límites.
  • Desde el blog La fotografía hoy, pasamos de los mundos imaginados a la más cruda realidad con la tragedia de Chernobyl. Gracias al fotógrafo de National Geographic Gerd Ludwig y sus dos décadas de trabajo, nos adentramos de primera mano en las zonas donde tuvo lugar la explosión nuclear. La novedad es el formato en que se nos presentan, cambiando la impresión en papel por la muestra de 150 imágenes en una aplicación para iPad, dando con ello una nueva dimensión a la edición de fotografías.
  • Reflexionamos sobre qué equipo fotográfico deberíamos llevar en nuestros viajes gracias a Eduardo Pico y su blog. En la entrada de esta semana se cuestiona el uso de las compactas, muchas de ellas con unas prestaciones similares a las de una reflex básica, y que para aquellos que viajan a menudo por cuestiones de trabajo, les facilita la vida por la comodidad que ello conlleva al no tener que estar cargando con la mochila repleta de objetivos y demás accesorios muchas veces innecesários.
  • Para aquellos otros fotógrafos especializados en la fotografía de paisajes, Diego López (cuyo trabajo veremos ampliado próximamente), nos habla del filtro gris neutro B+W 64x. Como nos explica, usado de forma comedida, podremos conseguir la atractiva seda en cascadas de agua, curiosos efectos en las nubes en días de viento y ese mar vaporoso que siempre nos deja con la boca abierta. Todo ello con ejemplos visuales que hará las delicias de los amantes de este tipo de imágenes.
  • Para los curiosos os traemos una web, Camerashuttercount, donde poder conocer los disparos hechos por nuestra cámara. Tan fácil como adjuntar una fotografía de nuestra cosecha y en segundos comprobar el número de fotografías tomadas por nuestra maquinita. Eso sí, sólo funciona con cámaras SLR, pero aún así no deja de una aplicación curiosa.

Hasta aquí nuestro resumen semanal de Galaxia Xataka Foto. Nos despedimos hasta la semana que viene con más novedades del universo blog, recordando que podéis poneros en contacto con nosotros a través del formulario si encontráis contenidos que pueden resultar relevantes y curiosos para el disfrute de vosotros, nuestros lectores. Nos vemos la próxima semana.

Foto de portada | Raúl Soler de nuestro grupo de Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios