Síguenos

portada

Hoy es 20 de marzo, el Dia Internacional de la Felicidad. Conscientes de que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental, la Asamblea General de la ONU decidió proclamarlo en 2012. Y por supuesto, en Xataka Foto, no queríamos dejar pasar la oportunidad de celebrarlo. Así que creo que es procedente proponeros, dentro de esta nueva entrega de la sección “La Pregunta de la Semana” lo siguiente:

¿Nos muestras aquella foto tuya que mejor refleja la Felicidad?

La mejor fotografía será aquella que mejor valoréis, y será publicada la semana que viene. Recordad que cerramos los comentarios de este artículo para que vuestras respuestas las publiquéis a través del enlace que os hemos puesto arriba. Os invitamos a participar en Xataka Foto Respuestas, no solo respondiendo a las preguntas que os vamos planteando sino también a que dejéis vuestras dudas, que podáis añadir vuestra experiencia, opinión y sobre todo participar de los debates.

En cuanto a la pregunta de la semana pasada, queríamos saber si preferís blanco&negro o color en vuestras fotos y por qué. La respuesta más valorada, y con diferencia, es la publicada por Gonzalo, que acompañaba con varias fotografías de su blog. Una de estas fotografías, encabeza este artículo.

La decisión de blanco y negro o color la suelo hacer antes, ya que hace que me centre en el tema de una forma muy diferente, acercándome a la fotografía de dos formas distintas sin que ninguna sea mejor que otra, en cada lado puedes ver magia, para ello es muy fácil comparar, ejemplos, en la fotografía de Joel Meyerowitz es alucinante el uso del color y en la de Denis Olivier absolutamente impresionante el uso del blanco y negro.

Yo últimamente utilizo Ilford 400 un carrete en blanco y negro que me da unos resultado estupendos, desde mi punto de vista, y hace junto con una Leica RE y una Zorki 4 que mis fotos tengan una personalidad muy curiosa, sin utilizar filtros o retocar, obtengo resultados que dede mi punto de vista son estupendos.

El blanco y negro para mi es casi obligatorio pero lo bueno es tirar de todas las maneras ya que hace que aprendas e investigues más y con ello ganes en experiencia y resultados.

Enhorabuena a Gonzalo por su respuesta y sus fotografías, y ahora más que nunca, desearos una feliz semana.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario