Compartir
Publicidad

Proyectos solidarios, Instagram y fotografía química: Galaxia Xataka Foto

Proyectos solidarios, Instagram y fotografía química: Galaxia Xataka Foto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Como otros domingos realizamos nuestro paseo por artículos interesantes que nos hemos encontrado en blogs y webs fotográficas a lo largo de esta semana. Pequeñas lecturas para complementar nuestro contenido habitual, que además nos animarán a coger la cámara con más ganas en una Semana Santa que está ya a la vuelta de la esquina. Empezamos.

  • No todo son fotos de gatitos y gin tonics en Instagram. Y como prueba, esta recopilación de usuarios que deberías seguir si te interesan las temáticas street art, surf, skate y snow. Fotografías diferentes a las que la mayoría estamos acostumbrados a encontrarnos por esta red social.

  • En estos tiempos es raro que alguien decida editar un libro sobre fotografía química. Pero realmente me extraña porque son muchos los interesados en ella. Y eso es lo que ha debido pensar Jordi Gómez, el autor de este proyecto de libro acerca de la técnica del "Colodión Húmedo" (el procedimiento posterior al daguerrotipo). El libro se proyecta a través de crowdfunding, y los que ayudéis a financiarlo podréis obtener un ejemplar firmado por el autor.

  • Y tal como os anunciamos el otro día, esta semana comienza #Indomable, una convocatoria promovida por Mercedes Benz para recopilar vuestras fotografías realizadas a través de Instagram y montar una exposición colectiva internacional.

  • El siguiente blog, forma parte de un precioso proyecto liderado por María Bravo (diseñadora gráfica) y Abel Echeverría (fotógrafo) llamado Tanaka Project, que consiste en recopilar todo el material fotográfico que os sobre por casa para enseñar el oficio de la fotografía a un grupo de alumnos de entre 16 y 19 años en Mae Sot, un pueblo fronterizo birmano en el que la enseñanza es un bien de lujo prácticamente inaccesible para la mayoría de la población. Os recomiendo daros una vuelta por su web, y conocer más acerca de este proyecto.

  • Y si queréis dedicar estas vacaciones a aprender cosas nuevas, nada mejor que esta recopilación de 27 videotutoriales de photoshop que os ayudarán a mejorar un poco vuestra técnica de procesado.

Foto de portada | @JR artist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos