Sigue a Xataka Foto

pregunta

Una de las consecuencias de internet y la globalización, es que ciertos productos pueden ser comprados fuera del país, ya sea por precio, o por no existir dentro de nuestras fronteras. En el caso de la fotografía, se ha popularizado adquirir accesorios en el mercado asiático, e incluso artículos que requieren una mínima fiabilidad, como los trípodes o las lentes, ya compiten en precio y calidad contra los europeos. Por eso, la pregunta de esta semana es:

¿Qué accesorios fotográficos estás comprando por internet en el mercado extranjero?

Hay quien considera que esto puede ser dañino para nuestro mercado, que no puede competir en precio contra otras zonas del mundo donde la producción es más barata. Sin embargo, este nicho de mercado es una realidad y lo utilizan ya todos los fotógrafos en mayor o menor medida.

Recordamos que debéis contestar en la sección respuestas, que está en este enlace de aquí arriba. Además de esta pregunta, espero que sigáis pasando por allí para dejarnos vuestras dudas.

En cuanto a la pregunta de la semana pasada, recordamos que queríamos saber como veíais vosotros el futuro del fotoperiodismo. Y de toda las respuestas, la más valorada fue la de borjabatalla:

El foto periodismo sobrevivirá, aunque no se si lo hará la profesión. Realmente mas que sr una cisis del foto periodismo lo es de la prensa escrita en general, esta debe reinventarse, bien pasando a ser online (esto podria hacerse, no nos engañemos la mayoria de los periodicos del pais no serian viables sin subvenciones o dirigiendose mas hacia revistas semanales de actualidad, donde se haga un periodismo mas pausado, con reportajes completos sobre un tema de actualidad (algo parecido a los semanales del domingo, pero mas riguroso insistiendo en la calidad, de imagen de información escrito por gente de peso)…. esto se hace en muchos paises con una cultura informativa y una educacion visual mayor que la de nuestro país…. Creo que caminamos hacia eso una prensa diaria online, de consumo gratuito y actualizacion inmediata, y hacia un periodismo masticado y libre de lo superfluo, y semanal…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario