Sigue a

portada

Entre las consecuencias negativas del boom de la fotografía digital, la más evidente es el exceso de información que sufrimos a diario, que nos obliga a realizar un esfuerzo cada vez mayor a la hora de buscar buenas imágenes en las típicas plataformas y redes sociales, saturadas ya de material de dudosa calidad, que hace un poco más difícil encontrar el trabajo de los que saben hacerlo bien.

Es por ello, que cada vez estamos más acostumbrados a ver fotografías con los típicos errores de novato, especialmente en el procesado digital. Es lógico: cuando un fotógrafo inexperto no consigue la toma deseada con la cámara, el siguiente paso natural es intentar arreglar el desaguisado con algún procesado, que en ocasiones no hace sino estropear más todavía la foto. Saturaciones extremas, intentos de enfoque frustrado sobre fotos desenfocadas…el abanico es muy amplio. Podemos considerarlos errores de procesado, pues no consiguen el fin para el que están creados.

No hay ningún ánimo de sentar cátedra, ni ridiculizar a la gente que con toda la buena intención intenta meterse en este mundo tan complejo. El que se equivoca sólo lo hace porque lo intenta, y eso debe ser algo loable. Y todos nos hemos equivocado mucho, sobre todo al principio.

Pero para introducir una nota de humor en la pregunta de la semana, os proponemos que nos contéis qué errores de procesado odiais más en una fotografía. Me refiero a esos errores que al verlos todos sabemos que se cometen como un intento de arreglar lo que no se puede arreglar. Este tipo de fotografías, forman ya parte del paisaje de las redes sociales.

¿Qué errores de procesado odias más en una fotografía?

Recuerda: tienes que hacerlo en la sección Respuestas, en esta pregunta que os planteamos para que las podamos ver todas con más comodidad.

En cuanto a la pregunta de la semana anterior, en la que os pedíamos que nos enseñarais vuestra mejor fotografía de acción o deportes, la respuesta más valorada ha sido la de Medyr, cuya fotografía encabeza este post. Como veréis, la foto no sólo no contiene ningún error de procesado sino que además es espectacular.

Juan Jover

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario