Sigue a Xataka Foto

respuestas

Supongo que a estas alturas del año, ya habrán quedado atrás algunos de esos propósitos que nos hicimos a principios del 2013. El gimnasio, pagado pero sólo visitado una vez la última semana, las ganas de fumar apremian cada vez más, y poco a poco descubrimos que no es tan fácil sobrevivir alimentándonos exclusivamente de vegetales crudos o a la plancha.

Pero al menos, esperamos que en lo referente a nuestras fotografías sigamos firmes en nuestros propósitos de mejorar. Y una buena forma de conseguirlo es acudir semanalmente a nuestra sección de “la pregunta de la semana”, en la que podremos compartir puntos de vista e información sobre todo aquello que nos inquieta en este apasionante mundo de la fotografía.

El tema de esta semana guarda una estrecha relación con uno de los regalos estrella de las últimas navidades: las tablets. Esos gadgets están muy de moda, y por supuesto, también han encontrado su hueco en la mochila de algunos fotógrafos. De hecho, os hemos mostrado a lo largo de varios artículos aplicaciones fotográficas tanto para Android como para iOS. Pero vamos a ir un poco más allá y os vamos a formular la siguiente pregunta:

¿Utilizas una tablet a la hora de hacer fotografías? ¿nos cuentas cómo?

Podéis contestarnos tanto si utilizáis la tablet para hacer fotografías como si la utilizáis para ayudaros en vuestro trabajo a través de algún software (cálculo de hiperfocal, previsualización de las fotografías, etc). Nos interesa mucho vuestro punto de vista dado que parece que este gadget está cada vez más instalado en nuestras vidas, y en algunos casos se ha convertido en una herramienta más para el fotógrafo.

Os recordamos que cerramos los comentarios en este post para que lo hagáis desde Xataka Foto Respuestas (enlace de más arriba) y sea todo más dinámico.

Y para finalizar, vamos a repasar la pregunta de la semana anterior. Os pedíamos que nos enseñárais vuestra última fotografía macro. Ha estado muy igualado, pero la respuesta más valorada ha sido la de eclipse6220. Nuestra felicitación al autor. Aquí os pongo esta estupenda fotografía suya junto con el texto que la acompañaba:

libelula

Esta es la ultima foto macro que hice, una libelula posada. Fue difícil cazarla, cuerpo a tierra y poco a poco rectando hasta acercarme a ella. Mereció la pena, la foto esta hecha con una Nikon D5100 y el Tamron 90mm

Os recordamos que podéis participar dejando vuestras dudas, respondiendo o compartir cualquier cuestión o debate en esta sección. Que paséis buena semana.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario