Publicidad

Hoya Starscape, un filtro que reduce la contaminación lumínica de las ciudades para conseguir mejores fotos del cielo nocturno

Hoya Starscape, un filtro que reduce la contaminación lumínica de las ciudades para conseguir mejores fotos del cielo nocturno
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La contaminación lumínica es sin duda un problema para los aficionados a la astrofotografía y, en general, de los paisajes nocturnos, que tienen que buscar lugares muy aislados para no verse afectados por los efectos de las luces artificiales de las ciudades y su entorno. Para evitarlos, la conocida marca de filtros ha creado Hoya Starscape, un nuevo filtro especializado en reducir este problema.

Hoya Starscape 02

Por supuesto no se trata del primer filtro de este tipo, pero según Hoya se diferencia de otros porquecorta la transmisión de luz en el área del espectro generalmente asociado con la contaminación lumínica, en concreto de las luces de vapor de sodio y mercurio que son comunes en la mayoría de las ciudades del mundo”. Gracias a ello, el Starscape “proporciona una imagen más clara, con colores naturales y un contraste mejorado del cielo nocturno”.

Además, la marca afirma que mientras otros filtros similares pueden producir cambios de color, “especialmente cuando se usan con lentes gran angular o súper gran angular”, el Hoya logra el mismo resultado “al usar una fórmula de vidrio especial, por lo que no se produce cambio de color incluso en ángulos amplios o súper amplios”.

Hoya Starscape 04

Lo recomiendan especialmente para paisajes nocturnos en los que aparezca tanto el cielo como el suelo, ya que “los colores naturales del cielo se reproducen fielmente mientras que otros objetos no se ven afectados”, además de para timelapses, puesto que al reducir la contaminación lumínica directamente en el disparo ahorra mucho tiempo de procesado posterior.

Hoya Starscape 03

En la web ofrecen ejemplos de utilización e incluso una foto donde comparan una escena tomada con y sin filtro (foto de arriba). Por lo demás, el Hoya Starscape viene presentado en un marco estrecho, para evitar viñeteados, y en diámetros de 49, 52, 55, 58, 62, 67, 72, 77 y 82 mm.

Más información | Hoya

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir