Compartir
Publicidad

SanDisk Extreme Pro SD UHS-II, ¿las tarjetas SD más rápidas que podemos comprar?

SanDisk Extreme Pro SD UHS-II, ¿las tarjetas SD más rápidas que podemos comprar?
3 Comentarios
Publicidad

Parece que sí. Hace unos días, en este post os hablamos de las nuevas tarjetas SDHC y SDXC de Kingston, las UHS-I Speed Class 3, capaces de alcanzar velocidades de escritura de hasta 90 MB/s (720 Mbps). Y ahora SanDisk nos acaba de sorprender con una nueva familia de tarjetas SD aún más veloces: las Extreme Pro SD UHS-II.

Estos dispositivos son capaces de alcanzar una velocidad de escritura de 250 MB/s, y nada menos que 280 MB/s en las operaciones de lectura, por lo que resultan perfectas para sacar partido a la nueva interfaz UHS-II, que, por el momento, incorporan muy pocas cámaras (la X-T1 de Fujifilm sí las podrá utilizar). Pero, ¿realmente necesitamos tanta velocidad?

Depende. Solo podemos sacar partido a estas tarjetas si tenemos una cámara compatible con este estándar, como la Fuji que acabo de mencionar, y, además, la utilizamos para grabar con ella vídeo de altísima calidad que requiera velocidades de escritura muy elevadas. Por el momento este escenario es poco probable, pero en el futuro, a medida que lleguen al mercado más cámaras con capacidad de grabar vídeo 4K, la perspectiva irá cambiando y estas tarjetas serán más apetecibles.

Estarán disponibles en abril a un precio de 119,99 y 299,99 dólares los modelos de 16 y 64 GB respectivamente. Sí, son carísimas. Con este precio me temo que solo van a tener alguna oportunidad en el sector profesional. Al menos al principio, hasta que se popularicen y su precio se «humanice».

Más información | SanDisk En Xataka Foto | Kingston SDHC/SDXC UHS-I Speed Class 3, la perfecta aliada 4K de la Lumix GH4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio