Publicidad

Adobe presenta una nueva herramienta de reemplazo de cielos para Photoshop: así funciona

Adobe presenta una nueva herramienta de reemplazo de cielos para Photoshop: así funciona
1 comentario

Adobe Sensei es la apuesta de desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial para las soluciones de la compañía californiana. En el mundo de la fotografía, con CC 2020 hemos visto mejoras impresionantes en el campo de selección de objetos. Pero este año aún no termina y la empresa presentará incluso más poder antes de que termine el año, como lo podemos ver son su nueva función de reemplazo de cielos.

En el video podemos ver cómo funcionará la nueva función de Photoshop CC. Tras entrar por un menú de la barra de herramientas se abrirá un panel de reemplazo de cielos con algunas funciones de ajuste para el cielo, ajustes para la escena y un panel de selección de cielos.

El usuario aplica el ajuste de cambio de cielo, selecciona la imagen de reemplazo y la escena se ajustará automáticamente en tonalidades para cuadrar con el nuevo cielo aplicado. Los algoritmos del software crean las máscaras y los mapas de luminosidad que terminan de ajustar la escena. El resultado final quedará en un grupo de capas nuevas, con los ajustes y las máscaras para poder obtener un resultado no destructivo.

Photoshop 001

Este tipo de herramientas de edición basado en inteligencia artificial son muy útiles para optimizar y afinar flujos de trabajo, brindando ese tiempo para el desarrollo creativo de las piezas. Al igual que la herramienta de Luminar, será un nuevo juguete con el que a más de uno le gustará experimentar.

Como reporta DIY Photography, Adobe dice que podremos conocer más acerca de la herramienta en octubre de este año durante sus conferencias de Adobe Max, que serán gratuitas y virtuales este año. La compañía dice que esta nueva herramienta de reemplazo de cielos llegará muy pronto. Así que estad pendientes a lo nuevo que llegará a este software de retoque y edición digital.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios