Compartir
Publicidad
Publicidad

"Aftermath" o cómo adornar una catástrofe

Guardar
59 Comentarios
Publicidad

Este vídeo que acabáis de ver era publicado hace unos días en la edición digital del diario británico The Guardian y como podréis observar muestra en primera persona la magnitud de la catástrofe acaecida en el país asiático.

La publicación vino inmediatamente acompañada de una gran polémica que hizo al diario cambiar el vídeo por otro en el que una narración comentaba lo que se estaba viendo. El centro de la polémica ya lo habréis imaginado: ¿hasta qué punto es ético informar de una tragedia adornando la realidad con una música dramática y técnicas casi cinematográficas?

A raíz de lo sucedido en Japón, aquí hemos estado informando sobre las posibles repercusiones que el suceso podría ocasionar en la industria fotográfica pues de eso precisamente, de fotografía, hablamos en Xatakafoto, aunque siempre desde el respeto por lo sucedido. Era pura información.

Este vídeo de Dan Chung (tomado al parecer con la poderosa Canon 5D MkII) también informa en tanto y en cuanto muestra al mundo una noticia pero lo hace de una manera singular, dándole un toque cinematográfico innecesario a una escena ya de por sí dantesca.

No voy a juzgar a nadie porque no se en que condiciones se ha producido esto que, creo, es una enorme metedura de pata, no se muy bien de quien pero metedura de pata. ¿Es posible que el autor cogiese uno de los vídeos del día y por curiosear lo montase así, lo envió con el resto y lo publicaron por error?

No quisiera pensar que alguien pueda ir a grabar una tragedia con la idea preconcebida de convertir un desgraciado acontecimiento en una especie de cortometraje, me niego a creer que alguien pueda estar pensando en encuadres y músicas para un vídeo cuando bajo los escombros de la casa de al lado puede haber una persona agonizando.

Vía | Foto Microsiervos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos